• Portada
  • Subconsultora Jurídica del Poder Ejecutivo
image

Licda. Jimena M. Conde Jiminián

Subconsultora Jurídica del Poder Ejecutivo

Tel.: (809) 695-8038

Fax.: (809) 682-2415

Correo electrónico: jimenaconde@consultoria.gov.do

La Lic. Conde Jiminián es egresada magna cum laude de la licenciatura en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-RSTA) (2008). Al año siguiente, fue galardonada por el gobierno holandés con la beca Huygens y admitida a la maestría de Estudios Avanzados en Derecho Internacional Público de la Universidad de Leiden, donde se especializó en “Derecho Penal Internacional” y “Paz, Justicia y Desarrollo” (cum laude, 2010). Después de una pasantía de investigación con el Dr. Niels Blokker de la Universidad de Leiden en Derecho Institucional Internacional, fue pasante de la Primera Sala del Tribunal Penal para la Ex Yugoslavia en La Haya, antes de regresar al país en el año 2011.

A su regreso, la Lic. Conde Jiminián trabajó para la Dirección Ejecutiva de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), antes de unirse al Tribunal Constitucional de la República Dominicana como letrada del magistrado Víctor J. Castellanos Pizano (2012). En virtud de sus funciones, manejó asuntos relativos al Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, así como a cuestiones de derechos humanos, responsabilidad del Estado y otros aspectos de derecho procesal. De igual manera, es magíster en Derecho Procesal Civil de la PUCMM (2014) y en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales (doble-titulación PUCMM y la Universidad Castilla-La Mancha) (2016).

La Lic. Conde Jiminián es miembro de la Facultad de Derecho de su alma mater, donde imparte las materias de Derecho Internacional Público y Privado a los estudiantes de licenciatura. Asimismo, fue seleccionada por el American Bar Association (ABA) como una de las Diversity Fellows (becarias de diversidad) de su Sección de Derecho Internacional para el período 2015-2017, colaborando directamente con el International Human Rights Committee (IHCR) y el Gender Identity and Sexual Orientation Network (GIN) para promover la diversidad dentro de la Sección y el ABA en general.

En la actualidad, y en virtud del Decreto núm. 308-16 dictado por el Presidente Danilo Medina el 26 de octubre de 2016, la Lic. Conde Jiminián funge como subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo.

Acerca de nosotros

Estamos para responder a las consultas que le dirigen el Presidente de la República y los Ministros, así como también redactar y someter a la consideración del Presidente de la República los proyectos de leyes, resoluciones, decretos, reglamentos y otras disposiciones legislativas y ejecutivas, así como los proyectos de mensajes, cuando le sea ordenado, o cuando las circunstancias indiquen la necesidad o conveniencia de hacerlo.

Contacto

  • Ave. México esq. Dr. Delgado, Palacio de la Presidencia de la República,
    Santo Domingo, República Dominicana.
  • Tel.: (809) 695-8036
  • Fax.: (809) 682-2415
  • Información: iconsultoriajuridica@consultoria.gov.do
  • Lunes - viernes: de 8:00 AM a 9:00 PM